Le Marché de Rachel

TIENDA DE ROPA Y COMPLEMENTOS PARA MUJER EN VIGO

La historia de Le Marché de Rachel

Una tienda de barrio inspirada en el encanto parisino de los años 50

Le Marché de Rachel es una pequeña tienda de barrio tan exótica como encantadora. Nacida en julio de 2011 e influenciada por el encanto parisino de los años 50, se centra en una idea muy especial y motivadora: “la vida es demasiado corta como para llevar ropa aburrida”.

Nada más pasar el umbral de su puerta, y al ritmo de Édith Piaf, encontrarás prendas y complementos femeninos creados, en su mayoría, por ilustradoras y artesanas que han volcado su pasión y savoir faire en cada diseño. Color, originalidad y elegancia para conseguir un look coqueto, siempre adaptado a tu estilo de vida.

El lugar de las cosas bonitas

Tal y como se indica en la entrada a la tienda, Le Marché de Rachel es también “el lugar de las cosas bonitas” porque, uno de sus principales objetivos, es que puedas conectar con tu niña interior, haciéndote con artículos que te hagan sonreír y te recuerden esas sensaciones y pensamientos que tan feliz te hacían de pequeña, pero en la ropa y los accesorios que lucirá la mujer que eres ahora: fuerte, valiente y luchadora.

Por eso, no es de extrañar que personajes como Caperucita Roja, Mary Poppins o mujeres importantes de la historia, convivan entre las prendas y objetos de Le Marché de Rachel.

Ropa femenina y de producción ética

En Le Marché de Rachel los proyectos femeninos tienen una gran importancia, de ahí que gran parte de las colecciones estén diseñadas por marcas lideradas por mujeres, así como artesanas e ilustradoras tan inspiradoras y potentes. Además, la mayoría de los artículos son de producción responsable, tanto con los trabajadores como con el medioambiente.

¿El resultado? Ropa y accesorios alegres y divertidos, inspirados en el París de los años 50 y creados con el máximo cariño para que te vistas con prendas que te representen.

¿Quién se esconde detrás de Le Marché de Rachel?

Detrás del mostrador de Le Marché de Rachel se encuentra Mariló, aunque no siempre fue así. Es más, se podría decir que el destino jugó un papel crucial para que pasase de ser, primero su clienta y después su proveedora, a ser la persona que, día a día, abre entusiasmada sus puertas.

Un parón laboral, el germen de esta aventura

Tras 18 años dedicada a la gestión y dirección hotelera, con movilidad obligatoria y más mudanzas de las deseadas, un problema de salud me tuvo poco más de un año apartada de circulación.

Durante esos momentos en los que tuve que dejar a un lado la actividad profesional y empezar a pensar más en mi sucedieron dos cosas: por un lado entendí que, como en casa, rodeada de amigos y familiares, en ningún sitio. Por otro, se inaugura Le Marché de Rachel, exactamente, el día de mi cumpleaños.

De clienta a proveedora en una tienda “muy de mi estilo”

Recomendada por un amigo con la frase “es muy de tu estilo” dio comienzo mi relación con la tienda prácticamente desde el día de su inauguración.

Como siempre me gustó la costura y pintura, poco tiempo después me convertí en proveedora con mi alter ego Lolita Regaliz, una marca de bodies y camisetas para bebés pintados a mano que, en mi otra vida laboral, me servía como vía de escape al estrés.

¡Empieza la aventura!

Finalmente, tres años después de su inauguración, su primera dueña, Raquel, decidió que era hora de dar un cambio radical a su vida y marcharse al extranjero. Y, en esas ganas de ambas de emprender nuevos caminos, decidí ponerme al frente de Le Marché de Rachel, una preciosa aventura que, dentro de poco, cumplirá siete años.

¿Te vienes a Le Marché de Rachel? Situada en el centro de Vigo, encontrarás una cuidada selección de ropa y complementos para mujer con un estilo cuidado y diferente. Además, también tienes a tu disposición la tienda online, en la que podrás conseguir tus prendas favoritas desde la comodidad de tu casa. Y, como siempre, estaré a tu lado para asesorarte en todo lo que necesites.

RESEÑAS

¿Qué opinan nuestras clientas?

Es una pequeña tiendita pero cargada de encanto y de estilo, de esas tiendas tan especiales que no puedes evitar pararte a mirar!

Ana H.

Tiene cosas muy chulas, es una tienda diferente y con mucha personalidad, aunque lo más importante es que tiene marcas locales! El trato es genial, si Mariló puede ayudarte a conseguir algo se molesta en hacerlo. Un Diez!

Adela A.

Abrir chat